sábado, 28 de enero de 2012

HARDWARE PARA DISCAPACIDAD COGNITIVA.

El grupo de usuarios con este tipo de discapacidad es uno de los más numerosos y variado.Tienen problemas a la hora de leer y comprender el contenido a través de las TIC y también con la forma de interactuar y utilizar programas informáticos que les pueden resultar muy complejos.El Hardware que mejor se adapta a este tipo de discapacidad son los siguientes:FUENTE
PANTALLA TACTIL
Dispositivo de entrada de datos que funciona como una pantalla convencional pero que además incorpora un mouse directo que se activa al tocar en la pantalla. Mediante el software proporcionado se puede ajustar el funcionamiento de la función de mouse.
Descripción:
Dispositivo de entrada de datos que funciona como una pantalla convencional pero que además incorpora un mouse directo que se activa al tocar en la pantalla. Mediante el software proporcionado se puede ajustar el funcionamiento de la función de mouse.
Modo de empleo:
Se conecta a la salida de video del ordenador y a la entrada de mouse.
Según el modelo puede requerir una calibración previa para su correcto funcionamiento.
Características:
Las características varían en función del modelo.
Existen diferentes tamaños y tipos de monitor: TFT (pantalla plana) o CRT (pantalla convencional).
MOUSE O RATÓN.
Es un ratón inalámbrico magig mouse sin ruedas ni botones que utiliza la tecnología Multi-Touch y permite a los usuarios navegar realizando gestos intuitivos con los dedos.
“La tecnología Multi-Touch introdujo una forma mucho mejor de interactuar con los dispositivos portátiles:los gestos.La superficie del Magic Mouse está cubierta por una carcasa de una pieza, sensible al tacto, que se adapta a los movimientos de la mano. Usando gestos intuitivos, el usuario puede desplazarse fácilmente para explorar extensos documentos, deslizarse a través de grandes imágenes o dar un toque suave para desplazarse adelante o atrás.
RATÓN INVISIBLE.
Ratón de ordenador invisible que proporciona la familiaridad de la interacción de un ratón física sin llegar a necesitar un ratón de hardware real.
La invención sin ratón elimina el requisito de tener un ratón física por completo, pero aún ofrece la interacción intuitiva con el ratón físico que nos son familiares. Sin ratón consiste en un rayo láser de infrarrojos (IR) (con el extremo de línea) y una cámara de infrarrojos. Ambos láser de infrarrojos y una cámara de infrarrojos están incrustados en el equipo. El módulo de rayo láser se modifica con un extremo de línea y se coloca de tal manera que se crea un plano de láser IR justo por encima de la superficie en la que se asienta el ordenador. Las tazas de usuario de su mano, como si un ratón física estuvo presente por debajo, y las luces de rayo láser hasta la mano que está en contacto con la superficie. La cámara de infrarrojos detecta las gotas IR brillantes, utilizando la visión por ordenador. El cambio en la posición y los arreglos de estas manchas se interpretan como el movimiento del cursor del ratón y los clics del ratón. A medida que el usuario mueve la mano del cursor en pantalla se mueve en consecuencia. Cuando el usuario pulsa con el dedo índice, el tamaño de los cambios burbuja y la cámara reconoce el clic del ratón previsto.
PULSADOR
Pulsador de forma redondeada que se activa con una leve presión sobre su superficie, a la vez que se ilumina.
Características:
Necesita 4 pilas de 1.5 voltios.
Dimensiones totales: diámetro 14 cm. x alto 5 cm.
Superficie de actuación: diámetro 11.5 cm.
Peso: 120 gr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario